Clinica Bellolio: Cuidamos tu salud   
Nuestro Compromiso
Ayudar a usted y su familia a disfrutar la vida

MESA CENTRAL
+56 2 2550 1400

Reserva de Hora Online
Resultado Exámenes
Sucursales
Ecografías

La ecotomografía es utilizada para examinar órganos y estructuras del cuerpo como el corazón, riñones, hígado como también vasos sanguíneos y la evolución del feto.

Este examen se basa en el envío de ondas de sonido de alta frecuencia (ultrasonido) por medio de un transductor similar a un micrófono. Estas ondas mecánicas rebotan en los tejidos del cuerpo (excepto huesos y aire) produciendo un "eco" el cual es captado por un computador y transformado en imágenes. El ultrasonido también es utilizado para evaluar el flujo sanguíneo de arterias y venas (Eco-Doppler).

En un embarazo normal se deben realizar 3 ecografías de rutina, una en cada trimestre del embarazo. Entre las 6 y 12 semanas generalmente se realiza una eco trans-vaginal para diagnosticar el embarazo, entre las semanas 16 y 20 se pueden detectar malformaciones fetales. Cerca de la semana 32 se realiza otra para controlar el crecimiento fetal. A partir de la semana 28 se podría determinar el sexo siempre y cuando el feto se encuentre en una posición favorable para esto. La ecografía 3D se debería realizar idealmente entre la semana 24 y 25 o entre la 30 y 31.