Clinica Bellolio: Cuidamos tu salud   
Nuestro Compromiso
Ayudar a usted y su familia a disfrutar la vida

MESA CENTRAL
+56 2 2550 1400

Reserva de Hora Online
Resultado Exámenes
Sucursales

Consejos para prevenir la aparición de Caries


No hay nada más desagradable que los dolores asociados a las caries y su tratamiento para eliminarlas... Es por lo mismo que un correcto cuidado de nuestros dientes, puede ayudarnos a ahorrar un montón de dinero y sufrimiento. ¿Pero como podemos hacer para evitar la aparición de esta incómoda enfermedad?

Más Cepillados.

Lo normal es cepillarse tres veces al día, pero lo óptimo es hacerlo después de cada ingesta de comida por pequeña que sea. Por supuesto, nunca hay que irse a dormir sin haberlos lavado y es obligatorio el uso de hilo dental.

Cuidado con el Enjuague Bucal.

El enjuague bucal es imprescindible porque completa la limpieza; pero ni todos son fiables ni cualquier fórmula es adecuada para todas las bocas. Pregunte siempre a un especialista cuál es el que más le conviene.

Encías y Paladar.

Una correcta higiene bucal implica cepillar no sólo la dentadura sino también la lengua, las encías y el paladar. Realizar masajes con movimientos circulares. Por cierto, el cepillo se cambia cada tres meses.

Uso de Bombilla.

Extremar durante algún tiempo el cuidado del esmalte que ha sido castigado en exceso durante las fiestas. Para ello, evitar abusar de bebidas carbonatadas y zumos ácidos que provocan su desgaste o bien, consumirlas utilizando una bombilla.

Cuidado con los Dulces.

El azúcar nutre a las bacterias productoras de caries. Así que es esencial reducir su consumo y cepillar los dientes justo después. Muchos especialistas aconsejan aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.