Clinica Bellolio: Cuidamos tu salud   
Nuestro Compromiso
Ayudar a usted y su familia a disfrutar la vida

+56 2 2550 1400

Reserva de Hora Online
Resultado Exámenes
Sucursales

Los 5 Problemas Ginecológicos más Comunes

Hay una razón por la que debes ir al ginecólogo cada año para una revisión... Tu vida podría depender de ello.

Casi toda mujer tiene al menos un problema ginecológico en algún momento de su vida. Es cuestión de aprender a detectar en el momento adecuado, antes de que sea demasiado tarde.

Estos problema Ginecológicos pueden ser de distinta índole, pero existen algunos de estos que son más comunes de lo que creemos, por ejemplo:

VPH
El Virus del Papiloma Humano o VPH, es tan común que casi todo hombre y mujer con vida sexual activa lo tendrá en algún punto de sus vidas. Es importante señalar que en la mayoría de los casos, el Virus no provoca problemas de salud.
Si en el pasado tuviste una cepa del VPH, todavía puedes vacunarte... La vacuna protege contra las cepas “más dañinas” del virus, que causan cáncer y verrugas.

Miomas
Los Miomas son tumores benignos, pero pueden provocar síntomas similares a un tipo muy raro de cáncer llamado sarcoma uterino. Muchos no presentan síntomas y no requieren tratamiento. Siempre y cuando se discuta el riesgo del sarcoma, no es necesario un tratamiento clínico en lo absoluto, mientras esté en observación a largo plazo.


Herpes
Más de la mitad de la gente con herpes no sabe que lo tiene. Según un estudio de la OMS, el 69% de la población mundial con menos de 49 años han sido expuestos al virus del Herpes, HSV-1. La diferencia entre el HSV -1 (también conocido como herpes oral) y el HSV-2 (también conocido como herpes genital) es cada vez menos relevante, pues el HSV-1 se ha vuelto tan común, tanto en genitales, como en boca.

Síndrome de Ovario Poliquístico
El síndrome de ovario poliquístico se ha asociado con ciclos irregulares o ausentes, por lo que es muy difícil de diagnosticar. Dado que presenta pocos síntomas y no puede ser diagnosticado con una prueba de sangre, puede pasar desapercibido por muchos años. Es más, de acuerdo a la Fundación PCOS, el 45% de las mujeres con este síndrome, NO saben que lo tienen.

Desafortunadamente no hay UN síntoma que refleje su presencia. Periodos ausentes o irregulares pueden ser una señal, así como el acné, exceso de vello, infertilidad y aumento de peso. También puede provocar un alza en el colesterol y diabetes. Entre el 5 y 10% de las mujeres jóvenes lo tienen.

Clamidia
La clamidia es una de las ITS más comunes a nivel mundial, especialmente en mujeres menores de 25 años.
Los síntomas incluyen: sangrados irregulares, flujo anormal y ardor al orinar. Sin embargo, el síntoma más común es no presentar ningún síntoma en lo absoluto. Sin embargo, un simple tratamiento de antibióticos puede eliminar la infección. Por fortuna, puede diagnosticarse con un examen ginecológico o cultivos vaginales.