Clinica Bellolio: Cuidamos tu salud   
Nuestro Compromiso
Ayudar a usted y su familia a disfrutar la vida

MESA CENTRAL
+56 2 2550 1400

Reserva de Hora Online
Resultado Exámenes
Sucursales

Un Problema de Educación en la Salud

En todos los centros de salud existe un porcentaje de personas cuyo proceder no es apropiado. Nos referimos a aquellos pacientes que confirman hora para un examen o una atención profesional, sin embargo, no se presentan a la cita convenida y tampoco se toman la molestia de comunicar la inasistencia.

Es comprensible una situación imprevista, pero no es menos cierto que un porcentaje muy importante no acude por razones bastante triviales. Las más comunes son "no sentir ganas", "mucho frío o calor", "sentirse mejor", "haber consultado en otro lugar", "preferir ese tiempo para hacer otra cosa".



La inmensa mayoría de las veces el paciente puede comunicar oportunamente la cancelación de su atención, pero no lo hace. La explicación más probable estaría relacionada con su educación o cultura.

En una sociedad culta y educada se respeta el tiempo del otro; se cumple la palabra empeñada; se estima indecoroso no presentarse a un compromiso; se atribuye gran valía a la honradez y la verdad.

Nuestra sociedad está ubicada bien abajo en el escalafón de lo que sería una sociedad culta y educada. Para mejorar se requiere profundos cambios culturales, de los cuales nuestro país está aún lejos. Hay un trabajo por hacer, un trabajo que requiere enseñar las buenas costumbres en todo el espectro de nuestra sociedad.

Mientras no llegue esa transformación, las clínicas y centros médicos deberán resignarse a esta fastidiosa e irresponsable costumbre de algunos pacientes de no informar la anulación de una cita.

Reccuerda que puedes reservar y anular fácilmente tu hora de atención a través de nuestra página www.clinicabellolio.cl o llamando al