Clinica Bellolio: Cuidamos tu salud   
Nuestro Compromiso
Ayudar a usted y su familia a disfrutar la vida

MESA CENTRAL
+56 2 2550 1400

Reserva de Hora Online
Resultado Exámenes
Sucursales

¿Ayuda la Vitamina C a combatir el Resfrío?

A pesar de la creencia popular, que indica que la vitamina C puede curar el resfriado común, las diversas investigaciones acerca de esta afirmación son contradictorias.

Grandes dosis de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado, pero no parecen protegernos de contraerlo. Esto es así incluso luego de que nuestro cuerpo ya ha estado expuesto al virus que causa los resfriados.


cansancio ojos

Tomar suplementos de vitamina C, puede ayudar a tratar un resfriado únicamente si nuestro cuerpo tiene niveles bajos de esta. Por ejemplo, las personas que viven en climas fríos, suelen tener niveles bajos de vitamina C, así que tomar un suplemento de esta vitamina puede ayudar a evitar que este grupo de personas contraiga resfriados. Esto también se cumple para personas que hacen ejercicio intenso de manera rutinaria, como por ejemplo, correr maratones.

De todas formas, tomar más de 500 mg de vitamina C en un corto plazo no sirve, ya que el resto simplemente se pierde a través de la micción (orina) o porque el cuerpo no la absorbe del todo. Es importante en este caso, recordar que las personas que sufren de enfermedades renales no debiesen tomar suplementos de vitamina C.

La mayoría de los expertos aconseja comer una dieta equilibrada para cubrir las necesidades diarias de vitaminas y minerales, lo que ayudará de forma más efectiva a evitar cualquier tipo de enfermedades, entre ellas, el resfrío común.

De cualquier forma, siempre es mejor prepararse para enfrentar enfermedades de caracter cíclico, como los resfríos, asesorado por la opinión de un experto, quién podrá darle recomendaciones a la medida de su organismo.

Consulta por Horas Médicas